superpoderes

– Es como esa frase “te amo por lo que soy cuando estoy contigo” – me dijo Marisol cuando le conté acerca de cómo me sentía en esta nueva amistad.

Esas tres palabras tienen demasiado peso para mí (en mis treinta años y once meses jamás se las he dicho a nadie y apenas las he escrito un par de veces), así que “te quiero por lo que soy cuando estoy contigo” es una afirmación que puedo aceptar y tomar como mía en este momento.

Es curioso que haya personas que sacan lo mejor de ti, así como hay personas que sacan lo peor de ti y personas que tienen ambas cualidades, pueden sacar lo mejor o lo peor de ti, pueden inyectarte o vaciarte de energía, pueden iluminar o eclipsar tu día. Estas últimas son las mas peligrosas porque tienen esa dualidad, ese don, ese superpoder. A las personas que sacan lo mejor de ti, te acercas, de las que sacan lo peor de ti, te alejas, pero con las que pueden hacer las dos cosas, nunca sabes cómo vas a terminar el día. Nunca sabes si regresarás con una sonrisa o una lágrima, en paz o en caos, segura o confundida.

A veces me pregunto de dónde obtienen estos poderes las personas. Tal vez las programaron al nacer, o una noche mientras paseaban por el campo, un rayo cayó del cielo y los dotó de ese superpoder, o simplemente tal vez nosotros se los hemos dado.

Afortunadamente, en raras ocasiones llega a nuestra vida alguna de esas personas que por el simple hecho de ser ellas mismas te hacen querer ser mejor en todo: mejor ser humano, mejor hija, mejor hermana, mejor tía, mejor amiga, mejor deportista, mejor profesionista….simplemente mejor. No necesitan darte un discurso de la vida y el amor. No necesitan llenarte de regalos. No necesitan siquiera escuchar tus problemas. Simplemente estar ahí, simplemente contarte lo que hicieron en el día, simplemente mandarte un mensaje con un beso y un “buenas noches”, y con cualquiera de estos regalos, un rayo cae del cielo y te llena con el mejor superpoder de la historieta, con el que superas todo y vences a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: